La secretaria autonómica de Salud Pública y del Sistema Sanitario Público, Ofèlia Gimeno.
La
Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana ha publicado este jueves una resolución en el
Diario Oficial de la Generalitat (DOGV) por la que se aprueba el
listado de enfermeras autorizadas para la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano, en el ámbito de los cuidados generales y en el ámbito de los cuidados especializados, con una experiencia profesional mínima de un año en centros, servicios e instituciones sanitarias de gestión directa dependientes de la Conselleria competente en materia de sanidad y adscritos a la misma.
Con esta publicación,
las enfermeras de la Comunidad Valenciana ya podrán comenzar a prescribir medicamentos después de que hace dos años se publicara el decreto que
regula el procedimiento de acreditación para la indicación.
Para poder acreditarse, los profesionales de Enfermería deben cumplir con uno de estos requisitos para poder prescribir:
acreditación de una experiencia profesional mínima de un año; o la superación de un curso de adaptación adecuado, ofrecido de manera gratuita por la Conselleria competente en materia de sanidad, según la regulación establecida al efecto.
De este modo,
se espera que la acreditación de los enfermeros y enfermeras disminuya además la presión asistencial en los centros de Atención Primaria.
Extensión a la Atención Especializada
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.