Una resonancia magnética practicada para evaluar un posible caso de cáncer de mama.
22 ene. 2018 18:55H
SE LEE EN 2 minutos
El Hospital Universitario de La Ribera organiza el I Curso Internacional de Resonancia Magnética de Mama que se celebrará en el centro sanitario de Alzira los días 26 y 27 de enero. Esta jornada está dirigida a radiólogos, residentes en Radiología y todos aquellos radiólogos que usan la Resonancia Magnética (RM) en su trabajo clínico. Este congreso reunirá a más de 100 especialistas de toda España y, dada la importancia de la temática y el prestigio de los ponentes y asistentes, la jornada cuenta con el aval de la Sociedad Europea de Imagen Mamaria (European Society of Breast Imaging, -EUSOBI-), la Sociedad Española de Diagnóstico por Imagen de la Mama y la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria.
La directora de este importante congreso es Julia Camps, Jefa del Servicio de Radiología y vicepresidenta de la EUSOBI, y su profesorado está formado por radiólogos de mama del Hospital de Alzira y María Martínez, del Hospital Morales Meseguer de Murcia, y Silvia Pérez, del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.
A lo largo de estos dos días, los asistentes al congreso podrán conocer aspectos como la interpretación de imágenes de RM a la hora de estadificar un cáncer de mama, el seguimiento de pacientes con antecedentes de cáncer de mama, en pacientes con implantes mamarios y reconstrucciones oncoplásticas, la evaluación en pacientes con alto riesgo heredo-familiar o la biopsia guiada por RM, entre otros temas. Toda esta formación se desarrollará a través de 13 conferencias teóricas y 4 talleres prácticos en los que se analizarán casos reales para conocer todas las situaciones clínicas en las que la RM mamaria ha demostrado ser de utilidad.
Internalización de las RM
La celebración de este I Curso Internacional de Resonancia Magnética de Mama cobra especial interés para los profesionales sanitarios de la Comunidad Valenciana, tras el anuncio de la Consejería de Sanidad de internalizar el servicio de resonancias magnéticas en los hospitales públicos valencianos.
Para Camps, “el hecho de que las instalaciones de RM de gestión privada, que actualmente realizan la mayoría de exploraciones mamarias en la Comunidad Valenciana, pasen a ser gestionadas por la propia Consejería de Sanidad, ha generado una gran necesidad de formación en los profesionales de los servicios de Radiología que han tenido acceso limitado a esta tecnología durante los últimos 20 años”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.