El galardón lo otorga la Separ y reconoce la habilidad y experiencia clínicas



23 jul. 2013 14:19H
SE LEE EN 1 minuto

Amparo Escribano.

Redacción. Valencia
Amparo Escribano, jefa de la Unidad de Neumología Infantil y Fibrosis quística del Hospital Clínico de Valencia y profesora titular de Pediatría de la Universidad de Valencia, ha recibido el Premio “RESPIRA al Médico-Médico. Reconocimiento a la Excelencia Asistencial”.

Se trata de un galardón concedido por la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) que reconoce la labor destacada de aquellos profesionales cuya trayectoria se ha distinguido por ser excelentes médicos clínicos, además de destacar en el campo de la docencia e investigación.

Algunas de las condiciones que se requieren para ser premiados en esta categoría son ser médicos mayores de 50 años, con larga trayectoria asistencial y docente,  con un excelente comportamiento ético en su práctica clínica y que posean un amplio bagaje en las áreas del conocimiento y diagnóstico,  que hayan puesto en marcha técnicas, procedimientos o programas para mejorar las afecciones de los pacientes respiratorios, y, por último, que sean autores de artículos o de libros de clínica respiratoria.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.