Joaquín Sanchís, gerente del hospital Provincial de Castellón.
4 abr. 2017 18:10H
SE LEE EN 2 minutos
El gerente del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, Joaquín Sanchís, ha asegurado este martes que el centro cumple "escrupulosamente" la legalidad para contratar a su personal, por lo que ha negado "categóricamente" las acusaciones de "contrataciones a dedo" formuladas por CCOO. Sanchís ha explicado en un comunicado que "las contrataciones se realizan siempre respetando los preceptos legales de igualdad, mérito y capacidad" y atendiendo a "la urgencia de contratar a personal por necesidades de servicio, puesto que la actividad del hospital no puede paralizarse".
El proceso habitual que se sigue cuando es necesario contratar a un especialista es recurrir a la bolsa del propio centro. La oferta de trabajo --según ha dicho-- se hace a la bolsa de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública en los casos en los que la bolsa del centro se ha agotado totalmente o los candidatos disponibles no pueden ser contratados por imperativo de la normativa legal, que obliga a no prolongar acumulaciones de tareas más allá de 12 meses en un margen temporal de 18 meses.
Candidatos fuera de las bolsas de empleo
En los casos en los que no hay candidatos disponibles en ninguna de estas dos bolsas es cuando se recurre a otros medios para encontrar candidatos como es difundir la oferta entre los colegios profesionales, ha precisado.
Precisamente en la reunión de la comisión de seguimiento de bolsas, los sindicatos UGT, Satse y CSI-CSIF ratificaron que se siga este procedimiento para la contratación del personal facultativo y que cuando se agoten las listas de trabajo del Hospital se pueda recurrir a las de la Consejería, según la dirección del centro. El centro ha convocado en marzo cinco bolsas de trabajo de las categorías de neurofisiología, cirugía plástica, rehabilitación, oftalmología y urología, según han indicado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.