José Juan Zaplana, coordinador de Política Social del PP en las Corts.
17 oct. 2016 18:40H
SE LEE EN 1 minuto
El Partido Popular ha presentado una queja formal ante Transparencia Internacional contra la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública que dirige Carmen Montón, por no crear una comisión de seguimiento de los nombramientos de altos directivos, cosa que las Corts aprobaron hace más de medio año.
Una misiva en la que el partido conservador solicita al presidente de la citada organización que tome las medidas oportunas para promover el cumplimiento de la moción aprobada en la cámara valenciana. “Con el fin de poder ejercer de forma transparente el control sobre los nombramientos de directivos en el ámbito sanitario”, añade la formación política.
El objetivo de tal movimiento es evitar “posibles casos de nombramientos arbitrarios que incumplan los requisitos de publicidad, igualdad, mérito y capacidad que deben regir los procedimientos de selección de empleados públicos”, según han indicado en un comunicado. Una queja que se extiende a lo que consideran un incumplimiento por parte del Gobierno de lo ordenado por las Corts.
El diputado popular se ha preguntado "qué debe estar pasando en Sanidad para que no quieran arrojar luz sobre los nombramientos que lleva a cabo la consellera Montón, que ya se han cobrado la dimisión de la secretaria autonómica de Sanidad, y hagan caso omiso de lo aprobado en las Corts".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.