Ximo Puig, presidente de la Comunidad Valenciana.
29 may. 2019 19:10H
SE LEE EN 1 minuto
El Gobierno central ha mostrado sus discrepancias sobre los contenidos de tres normas valencianas -la ley de Ordenación del territorio y los decretos leyes que modificaron las leyes de Policías Locales y de Presupuestos para 2019-, entre la que se encuentra el apartado que modifica las cuantías del complemento específico asignado a los médicos forenses; y ha abierto la comisión bilateral entre ambas instituciones.
Sobre la ley de Presupuestos para 2019, el Gobierno discrepa del apartado once del artículo único del decreto ley 1/2019, de 18 de enero, del Consell, por el que se modificó la ley de Presupuestos de la Generalitat de 2019 para incluir la subida de salario a los funcionarios aprobada por el Gobierno.
Dicho apartado modifica las cuantías del complemento específico asignado a los puestos de trabajo del cuerpo de médicos forenses adscritos a los institutos de medicina legal y ciencias forenses de Alicante, Castellón y Valencia.
Se ha acordado designar un grupo de trabajo para proponer a la comisión bilateral que proceda, según las resoluciones que se publican Diari Oficial de la Generalitat Valenciana y el Boletín Oficial del Estado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.