Juan Córdoba, diputado de C's en las Cortes.
18 ago. 2016 14:50H
SE LEE EN 2 minutos
Ciudadanos ha presentado una proposición no de ley (PNL) en las Cortes Valencianas para "prohibir la publicidad de clínicas dentales en medios no especializados y la de instituciones sanitarias que pueda inducir a confusión", ante "la necesidad de regular la publicidad sanitaria, en concreto la de las clínicas dentales, para evitar informaciones engañosas y estafas".
Así lo ha explicado el diputado de C's en las Cortes Juan Córdoba, quien ha recordado que la Policía detuvo el pasado invierno a responsables de dos clínicas dentales por estafa y fraude. "Estas dos detenciones evidencian las carencias en relación al modelo de funcionamiento, financiación y publicidad de las denominadas clínicas dentales low cost”, ha subrayado.
Al respecto, Córdoba ha comentado los casos de anuncios que "hablan de procedimientos sin cirugía, cuando esta sí resultaba parte del tratamiento" o de publicidades "en las que solo se indica el coste de las prótesis, lo que lleva a errores en relación al coste total".
"La publicidad sanitaria, aunque necesaria, es especialmente sensible, ya que determina decisiones que redundan directamente en la salud y el bienestar de los consumidores. Por ello, se trata de un sector donde es necesario generar mecanismos que eviten recibir información inapropiada y engañosa", ha añadido.
Además, Córdoba ha explicado que la propuesta de Ciudadanos también contempla "la prohibición de la obligatoriedad de firmas acuerdos de financiación para tratamientos no realizados, así como el pago anticipado de los mismos y el inicio de una campaña de inspección para sancionar los falsos autónomos en clínicas dentales".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.