Redacción. Logroño
El Sindicato de Enfermería de La Rioja acusa al Gobierno regional de saltarse la bolsa de empleo temporal del Seris. Así, hace un mes, Satse solicitó por escrito a la Administración “seguir escrupulosamente” la bolsa de empleo a la hora de contratar al personal para el nuevo centro de salud La Guindalera, ya que entiende que su puesta en marcha interrumpe la continuidad de cuidados y que los contratos que estaban en vigor, en éste y en otros centros de Atención Primaria de la ciudad, finalizaban el 31 de octubre y el siguiente día laborable era el 4 de noviembre.
Satse considera que las contrataciones deberían hacerse respetando la bolsa, “que es el único mecanismo legal existente en la actualidad”. Además, “no hay que olvidar que el abuso que Salud realiza de estos contratos temporales supone un agravio comparativo entre profesionales”, reflexiona Celia López, secretaria autonómica de Satse.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.