Ricardo Herreros Tobías, director de Recursos Humanos del Servicio Riojano de Salud.
El Servicio Riojano de Salud (Seris) ha convocado un total de
149 plazas distribuidas en seis categorías profesionales. Se trata de las convocatorias de las Oferta de Empleo Público (OPE) de los años
2018, 2019, 2020 y 2021 que estaban todavía sin cubrir, tanto en el turno libre como de promoción interna.
El mayor número de plazas corresponde a la condición de personal estatutario fijo de
Técnico Medio Sanitario para Cuidados Auxiliares de Enfermería. En concreto el Seris ha convocado
71 plazas, distribuidas en 38 para el turno de promoción interna y 31 para el turno libre, a las que se suman dos plazas más del cupo de reserva de personas discapacitadas.
Junto a esta OPE, también en el área de Enfermería, el Seris ha convocado
10 plazas de la especialidad de
Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrona), con cuatro plazas para el turno libre y seis de promoción interna.
En cuanto a las especialidades médicas, se ha convocado una plaza correspondiente al año 2018 por el turno libre
Facultativo Especialista de Área de Cirugía Plástica. Para acceder a esta plaza, los aspirantes deben superar tanto la fase de oposición, compuesta por un cuestionario teórico-práctico de 200 preguntas, como la fase de concurso, donde se tendrán en cuenta los méritos profesionales y académicos.
Finalmente, dentro de las categorías sanitarias, el Seris ha convocado
siete plazas de Fisioterapeuta, correspondientes a las OPEs de 2018, 2019 y 2020. Del total de plazas, cuatro se han convocado por el turno de promoción interna, mientras que las otras tres forman parte del turno libre.
Plazas de celador y administrativo en el Seris
El
Boletín Oficial de La Rioja contempla junto a las convocatorias de profesionales sanitarios otras
46 plazas de celador y 14 plazas Auxiliar Administrativo.
Las plazas de celador corresponden a la Oferta de Empleo Público de los años 2018, 2019 y 2020, distribuyéndose en 27 plazas por el turno de promoción interna, 18 por el turno libre y una plaza del cupo de reserva de personas discapacitadas. Para acceder a una de estas plazas, los aspirantes deberán superar la fase de oposición, con
un examen tipo test de 100 preguntas junto a la fase de concurso, donde se bareman los diferentes méritos profesionales y académicos. Las personas que se presenten por promoción interna están exentas de responder a las preguntas relacionadas con la parte general del programa.
Finalmente, en cuanto a las plazas de Auxiliar Administrativo, el Seris contempla 14 plazas, siete por el turno de promoción interna, cinco por el turno libre y dos del cupo de reserva para personas discapacitadas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.