El nuevo contrato, por casi 29 millones de euros, establece el compromiso los 365 días del año

El transporte sanitario tendrá guardias presenciales en todas las comarcas
María Martín, consejera de Salud de La Rioja.


27 jul. 2016 12:20H
SE LEE EN 2 minutos
El Boletín Oficial de La Rioja publica este miércoles el pliego con los criterios para adjudicar el nuevo contrato que regirá la prestación del servicio sanitario terrestre, tanto urgente como general, durante los próximos cuatro años en el ámbito de la región. El presupuesto de licitación del contrato se eleva a 28,99 millones de euros, prácticamente la misma cantidad que la establecida en el que se ha mantenido vigente desde 2009, con una anualidad máxima prevista de 7,24 millones de euros.

Entre las mejoras que incluye el nuevo contrato destaca “la obligatoriedad de que los vehículos de Soporte Vital Básico realicen guardias presenciales durante 24 horas al día 365 días al año en Logroño y en todas las cabeceras de comarca, excepto Torrecilla en Cameros, además de en Logroño. En Cameros, el servicio también se prestará 24 horas al día los 365 días del año con una ambulancia convencional con sede en Villanueva de Cameros”, según informa la Consejería.

El nuevo contrato establece “que el servicio 061-112 dispondrá para el servicio urgente emergente de 18 vehículos de uso exclusivo (5 vehículos de soporte vital avanzado, 8 de soporte vital básico y 5 vehículos no asistenciales), mejorando con ello los tiempos de respuesta del servicio 061-112”. Esta mejora repercutirá en la organización del servicio urgente emergente, mejorando los tiempos de respuesta del mismo, como de la asistencia sanitaria prestada. Por otra parte, el contrato establece que deberán prestar este servicio un total de 55 vehículos, y su correspondiente personal.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.