Redacción. Logroño
El presidente del Partido Riojano (PR+), Miguel González de Legarra, se ha mostrado "realmente preocupado" por la situación del Servicio de Urgencias en el Hospital San Pedro de Logroño.
Miguel González de Legarra.
|
Legarra ha denunciado el "colapso" y la "saturación" del Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro "mientras se infrautilizan servicios de atención hospitalaria". Ha asegurado que los enfermos "pasan varios días en los boxes de Urgencias" porque no hay camas, mientras "el hospital tiene veinte camas cerradas".
A esta denuncia, que el PR ya ha hecho en otras ocasiones, Legarra ha sumado que "hay, al menos, siete adultos ingresados en Pediatría". Adultos, ha explicado, con edades de hasta 86 años. Ha sumado, además, otra denuncia: "la suspensión diaria de operaciones por falta de camas" así como el traslado de pacientes a la sanidad privada, en concreto, Los Manzanos, Valvanera y El Carmen de Calahorra.
Esto se produce, ha dicho, mientras hay veinte camas en la segunda planta del San Pedro cerradas; otras tantas en Calahorra, y el Hospital de La Rioja está "a un veinte por ciento de su capacidad".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.