4 ene. 2013 12:28H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Logroño
El Consejo de Gobierno ha autorizado destinar 854.105,92 euros a la adquisición de diferentes suministros sanitarios por parte del Servicio Riojano de Salud (Seris), según ha informado el consejero de Presidencia, Emilio del Río.

Emilio del Río.

En concreto, el Seris comprará catéteres, trócares y llaves de tres vías para el Hospital San Pedro, equipos de bombas de infusión y alargaderas, apósitos hemostáticos nasales, biberones, espéculos y electrodos, compresas y gasas de hilo y productos de limpieza general y aseo de pacientes.

La partida más importante, 350.102,35 euros, irá destinada a la compra de catéteres, trócares y llaves de tres vías para el Hospital San Pedro. Este material se utiliza en la canalización de fluidos, bien para técnicas de infusión como para técnicas de extracción o drenaje. La compra se realizará a través de un contrato anual con vigencia desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2013.

La segunda partida, de 152.826,28 euros, es para la adquisición de bombas de infusión y alargaderas, materiales utilizados en la administración de fármacos, tratamientos de quimioterapia, sangre y hemoderivados por vía paretal.

También se contratará, por 126.150,34 euros, la adquisición de apósitos hemostáticos nasales y biberones, objetos utilizados en la cura y atención al paciente; espéculos y electrodos, necesarios para la realización de pruebas de diagnóstico; y desinfectantes, imprescindibles para prevenir la transmisión de enfermedades. En este caso, el contrato también tendrá una duración de un año a partir del 1 de enero de 2013.

Por último, el Seris contratará el suministro anual de productos de limpieza general y aseo de pacientes por 103.946,59 euros y adquirirá compresas y gasas de hilo por valor de 121.080,36 euros.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.