Jon Darpón, consejero de Salud de País Vasco.
18 jun. 2018 13:35H
SE LEE EN 1 minuto
El sindicato ESK tiene constancia de que una de las especialidades que no han sido impugnadas, Microbiología, presenta un irregularidad desconocida hasta el momento. Así se lo han hecho saber a Redacción Médica fuentes sindicales que afirman que uno de los artículos científicos que entró en el examen había sido publicado previamente por uno de los miembros del tribunal de esta OPE.
El sindicato ha incluido esta reciente información en la documentación que han presentado este lunes a la Fiscalía Superior del País Vasco. "Salimos contentos de nuestro encuentro con la Fiscalía. Se han mostrado receptivos y van a analizar todo lo que les hemos presentado", afirman desde el sindicato.
En concreto, ESK ha presentado, junto a la denuncia, un acta notarial y estudios estadísticos. La Fiscalía les ha indicado que una vez revisados todos los documentos decidirán si abren diligencias o no contra las OPE de Osakidetza.
El sindicato ELA también presentó una denuncia a la Fiscalía para que se investigasen las posibles filtraciones estas OPE. Por su parte, el consejero de Salud de País Vasco, Jon Darpón, ya anunció que un órgano externo iba a analizar todos los exámenes de las OPE. Los partidos políticos de la oposición descartan por el momento pedir la dimisión del consejero.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.