Menos del 10 por ciento de los opositores aprobó el examen.
4 jun. 2018 13:45H
SE LEE EN 2 minutos
Osakidetza ha abierto un expediente informativo con la intención de investigar el escrito remitido la semana pasada a la Dirección General de Osakidetza por un miembro del Tribunal de Angiología y Cirugía Vascular. "Una vez concluido este expediente, se harán publicas sus conclusiones y se tomarán, si fuera necesario, aquellas medidas que se consideren oportunas", reza el comunicado remitido por el Departamento de Salud del País Vasco.
Un miembro del tribunal calificador de esta especialidad fue quien envió una carta a Osakidetza mostrando sus sospechas por posibles irregularidades ya que, según afirman los sindicatos, las pruebas tenían un alto nivel de dificultad y sólo aprobaron menos del 10 por ciento de los opositores.
Los sindicatos atribuyen al hecho de que varios hayan obtenido puntuaciones “sustancialmente superiores al resto” a la posibilidad de que se hayan producido filtraciones del contenido de los exámenes.
La OPE sigue adelante
Según reza el comunicado de Osakidetza, no han "recibido ninguna denuncia fundamentada sobre posibles irregularidades. De hecho, en las acusaciones vertidas no se ha aportado ninguna prueba. En este sentido, recordar que tal y como ya señaló la directora general de Osakidetza el pasado sábado, de los más de 10.000 opositores que han tomado parte hasta la fecha en las 67 categorías que ya se han desarrollado, a fecha de 1 de junio, tan solo se habían recibido 51 reclamaciones referidas, sobre todo, a las preguntas de los exámenes".
De la misma forma, Osakidetza ha informado de que a día de hoy "no hay motivo alguno para paralizar la Oferta Pública de Empleo que arrancó el pasado 12 de mayo con 3.335 plazas. En este sentido, informar al conjunto de opositores y opositoras que están pendientes de la realización de los próximos ejercicios que la OPE se va a seguir desarrollando con normalidad".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.