María Jesús Múgica, exdirectora general de Osakidetza.
21 nov. 2018 17:35H
SE LEE EN 1 minuto
La Fiscalía Superior del País Vasco ha comunicado este miércoles a la exdirectora general de Osakidetza, María Jesús Múgica, su comparecencia, en calidad de testigo, para declarar en relación a la denuncia interpuesta por el sindicato ELA en torno a las presuntas "irregularidades" en la OPE 2016-2017 del Servicio vasco de Salud.
A través de un comunicado, el Departamento vasco de Salud y Osakidetza han reiterado su voluntad de colaboración "máxima" tanto con el Ararteko como con la Fiscalía en todo lo que estas instituciones requieran y estimen necesario.
El Departamento de Salud de País Vasco anunció el pasado jueves la dimisión de la directora general de Osakidetza, María Jesús Múgica, a petición propia. Esta dimisión se produjo en plena polémica por las OPE irregulares, un caso que ha levantado duras críticas a Múgica por parte de diferentes profesionales del Servicio de Salud de País Vasco.
Le sustituyó en el cargo Juan Luis Diego Casals, que hasta ese momento era director de Coordinación del Gobierno vasco. Diego es licenciado en Derecho por la Facultad de Deusto en la especialidad de Economía y diplomado en Estudios europeos, Casals ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en el ámbito de la Administración pública.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.