Redacción. Bilbao
El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha presidido este miércoles la Comisión Directora que evalúa el desarrollo del Plan de Salud 2013-2020, en la que ha destacado “la buena marcha” de la ejecución de las acciones contempladas en el documento, y ha subrayado que “es reflejo del compromiso del Gobierno con las políticas de salud y el sistema sanitario como pilares fundamentales de la calidad de vida y el bienestar de la sociedad vasca”.
Urkullu.
|
En un comunicado, el Departamento de Salud ha informado de esta reunión, presidida por el lehendakari, a la que han asistido también los viceconsejeros de los Departamentos del Gobierno de Secretaría de la Presidencia; Tecnología, Innovación y Competitividad; Comercio y Turismo; Agricultura, Pesca y Política Alimentaria; Políticas Sociales; Vivienda; Economía y Presupuestos; Educación; Cultura, Juventud y Deportes; Salud; Osakidetza; Medio Ambiente; Transportes ; Planificación Territorial y Urbanismo.
Como ha recordado, la Comisión Directora del Plan de Salud 2013-202 es la encargada de “revisar y sancionar” las estrategias y objetivos del Plan Vasco de Salud desde la perspectiva de la Salud en todas las políticas y el abordaje de los determinantes de la salud y el enfoque de desarrollo sostenible.
En el encuentro, el lehendakari ha destacado la “buena marcha” de la ejecución de las acciones contempladas en el Plan, ya que el 50 por ciento de las acciones y objetivos ya están en marcha, y ha señalado que este documento “es reflejo del compromiso del Gobierno con las políticas de salud y el sistema sanitario como pilares fundamentales de la calidad de vida y el bienestar de la sociedad vasca”.
“Mejorar los resultados y la eficiencia de las políticas públicas en términos de equidad, bienestar y salud para la personas requiere el planteamiento transversal e interinstitucional del Plan Vasco de Salud para situar la salud como un activo en todas las políticas públicas”, ha señalado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.