Redacción. Vitoria
El lehendakari Íñigo Urkullu sigue dando a la sanidad un papel protagonista en sus intervenciones. En la última de ellas, ha querido matizar las declaraciones en las que aseguró que se contaría “con menos recursos”, asegurando que afectará a la inversión pero en ningún caso a la calidad de la atención”.
Íñigo Urkullu. |
“No es tiempo de grandes inversiones en infraestructuras”, ha declarado un Urkullu que sitúa entre sus prioridades la prevención y la atención primaria. “Se trata de los servicios esenciales y pasan por el compromiso y la calidad de los profesionales del sistema público de salud”, ha asegurado antes de mostrar su plena confianza en que el servicio de Osakidetza será “de calidad y garantías”.
El lehendakari, que ha calificado 2013 como un “año difícil”, ha indicado 2014 como el año en que espera comience la mejora de la situación económica. Una situación que afecta directamente a los funcionarios, que han visto suprimidas sus pagas extraordinarias en 2012. A ese respecto, Urkullu se ha comprometido a “restituirla en el momento en que se pueda”.