María Chivite, portavoz del PSN en el Parlamento Navarro.
26 sept. 2017 19:00H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El PSOE ha lanzado una dura crítica al trato que están recibiendo los profesionales de Enfermería en Navarra por parte del Departamento de Salud. Los socialistas han emitido un comunicado en el que cargan contra el concurso-oposición que se va a convocar para cubrir las vacantes que queden tras un proceso de traslados.
Los socialistas señalan que habrá "pocas plazas", menos aún que en el año 2012, cuando tuvo lugar la anterior convocatoria, y que el Departamento debería primero realizar adecuadamente los acoplamientos de personal, después los traslados y ya en última instancia la oposición, con un número fijado de antemano de plazas, como hacen las comunidades vecinas.
Los socialistas critican la "demora que se está produciendo en la resolución de los traslados", lo cual implica que muchas y muchos profesionales tengan que realizar largos desplazamientos, con los riesgos que eso conlleva. Y además, señalan, están pendientes de resolverse los traslados nacionales, por lo que al final el número de plazas que habrá disponibles será el más bajo de los últimos años.
Por todo ello, el PSN pide al Departamento de Salud que haga "una mejor gestión de su personal y que garantice la suficiencia de plazas para asegurar el mejor servicio a la ciudadanía".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.