Este servicio se realiza en concurrencia con la sociedad de Servicios Públicos Supramunicipales de la Ribera de Navarra



20 mar. 2013 16:08H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Pamplona
El Gobierno ha aprobado la concesión directa de una subvención de 45.000 euros a Cruz Roja Española-Comité Autonómico de Navarra para la ejecución del programa de autobús interhospitalario de traslado de pacientes entre el Hospital Reina Sofía de Tudela y el Complejo Hospitalario de Navarra.

 Marta Vera, consejera de Salud.

Está previsto que la sociedad pública Servicios Públicos Supramunicipales de la Ribera de Navarra (Serinsa), de la Mancomunidad de la Ribera de Navarra, complete con otros 35.000 euros la partida de 80.000 euros que requiere esta actuación.

El transporte interhospitalario entre Tudela y Pamplona se realiza principalmente con pacientes oncológicos que reciben tratamiento de quimioterapia y radioterapia en el Complejo Hospitalario de Navarra, dado que no existe masa suficiente para realizar esos tratamientos, que requieren muy costosas inversiones, en el Hospital Reina Sofía.

El programa está vigente desde 2009 y los venía ejecutando en exclusiva Cruz Roja de Navarra. Sin embargo, este año, a causa de la situación económica, el Gobierno de Navarra ha juzgado pertinente que fuera compartido con la sociedad Serinsa.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.