Redacción. Murcia
El Consejo de Gobierno ha aprobado un Decreto en modificación del que rige los órganos directivos de las consejerías (de 10 de julio de 2015), y un Decreto por el que se establecen los órganos directivos del Servicio Murciano de Salud (SMS), derogando así al aprobado en 2007.
Guillén.
|
La Consejería de Sanidad estima que, por razones organizativas y de eficacia en la gestión administrativa, es conveniente introducir determinadas modificaciones en sus órganos directivos con la finalidad de contribuir a la concreción y mejora de la organización administrativa y de las competencias y funciones atribuidas. El objetivo es ganar en operatividad, eficiencia y transparencia en la gestión.
De este modo, se ha procedido a modificar las competencias de dos de las Subdirecciones Generales de la Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano. Entre las competencias anteriormente atribuidas a esta Dirección General y que ahora pasan al SMS se encuentran la calidad en la prestación sanitaria y la gestión en materia de documentación sanitaria y de bases de datos del ámbito científico-sanitario, en especial en lo relativo al desarrollo del Portal Sanitario de la Región de Murcia.
Los órganos de gestión del SMS quedan por tanto distribuidos entre dos direcciones generales y la secretaría general técnica. Así pues, de la Dirección General de Asistencia Sanitaria dependerán cinco subdirecciones generales: Atención Sanitaria y Continuidad Asistencial, Servicios y Unidades incluidos en las distintas Áreas de Salud, Innovación y Cronicidad, Humanización de la Asistencia, Calidad Asistencial, Seguridad y Evaluación y, por último, Aseguramiento y Prestaciones.
Con estos decretos, que no suponen un incremento de recursos económicos, se mantiene la estructura básica, pero con competencias más definidas y claras en cada uno de los servicios, conforme a su naturaleza y finalidad.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.