Protestan contra de la oferta de contratos a tiempo parcial, que pretenden rebajar retribuciones manteniendo la misma carga de trabajo



30 sept. 2013 10:55H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Murcia
El Sindicato Médico y el colectivo de médicos eventuales del  Servicio Murciano de Salud (SMS), tras una asamblea convocada por CESM Murcia en la que decenas de médicos se han dado cita, han concluido mostrar su más firme oposición a la oferta de contratos a tiempo parcial que está llevando a cabo la Consejería de Sanidad.

Ángel Victoria, secretario general de CESM Murcia.

Los eventuales han afirmado estar “en pie de guerra” ante el SMS y se han mostrado contrarios a la firma de estos contratos, dado que pretenden rebajar las retribuciones manteniendo las mismas cargas de trabajo. Su intención es declarar su "absoluto malestar" y su "máximo rechazo" a las medidas de este tipo que ha emprendido el SMS y, para ello, iniciarán una serie de reuniones y asambleas durante los próximos días, en las que está previsto que se tomen iniciativas concluyentes que “frenen los abusos e indecencias” que pueda acometer la Consejería de Sanidad.

Los delegados del Sindicato y los médicos eventuales comenzarán a mostrar su rechazo en las gerencias hospitalarias este mismo lunes. Además, delegados del Sindicato Médico de todos los hospitales de la Región y representantes de los médicos eventuales se reunirán en la sede del Sindicato Médico en Murcia, para la organización de acciones. Finalmente, este martes tendrá lugar otra asamblea en el Colegio de Médicos con el mismo fin.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.