El médico pediatra Juan José Agüera Arenas.
26 ene. 2025 12:40H
SE LEE EN 1 minuto
El relevo al frente del Hospital Pediátrico del Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca ya se ha producido formalmente.
Después de que la anterior jefa, la genetista Encarna Guillén Navarro, pusiera rumbo a Barcelona a final de 2024 por un proyecto que le ofreció el hospital pediátrico Sant Joan de Déu, la Gerencia ha culminado el proceso de selección para buscar al nuevo jefe.
El profesional elegido sigue la dinámica del Servicio hasta ahora, ya que se trata del que ha sido jefe de Sección de Neonatología del centro desde mayo de 2022, Juan José Agüera Arenas.
La toma de posesión administrativa ya se ha producido, tal y como ha informado la Arrixaca en sus perfiles sociales, en un acto que ha contado con la presencia del gerente del Área I (a la que pertenece el hospital), Amancio Marín, y el director médico Carlos Pérez-Crespo.
Agüera atesora ya cerca de tres décadas de experiencia en el hospital de la capital murciana, y desde hace tres años ejercía la mencionada jefatura de sección.
Es licenciado en Medicina por la Universidad de Murcia, y completó su formación como médico especialista en Pediatría, vía MIR, en el propio Virgen de la Arrixaca. Su formación más específica la ha ido enriqueciendo con una maestría en Neonatología y otra de instructor en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) Pediátrica y Neonatal.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.