Ha reajustado 26,6 millones de euros en gasto corriente: material sanitario, entre otras partidas



20 ago. 2014 19:55H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Murcia
Manuel Ángel Moreno, director gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), ha explicado que el cierre económico de 2013 ofrece una importante reducción en el gasto corriente "sin haber disminuido servicios asistenciales", al acortar el gasto en más de 66 millones de euros con respecto a 2012.

Manuel Ángel Moreno, director gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS).

El responsable del SMS ha explicado "se ha producido una reducción de 26,6 millones en gasto corriente (material sanitario, entre otras partidas), 18,3 millones en la factura farmacéutica, otro descenso de 13,3 millones en los conciertos y 5,2 millones menos en gastos de personal.

El gerente ha afirmado que "este esfuerzo se ha hecho manteniendo inversiones tan importantes como las de los nuevos hospitales, la construcción de 30 centros sanitarios en las últimas dos legislaturas y acometiendo en 2010 una oferta pública de empleo de más de 4.000 profesionales en el SMS".

Moreno ha destacado que, gracias a las medidas de gestión que se están llevando a cabo, "en estos dos últimos años, 2013 y el primer semestre de 2014, el SMS ha podido solventar el pago de los intereses de demora acumulados por la deuda que arrastró la Sanidad murciana con sus proveedores desde el comienzo de la crisis, en 2008".

Para Moreno, "se trata de un gran paso haber podido solucionar esta situación gracias al plan de pagos, ya que para 2015 esperamos no tener que hacer frente a estos intereses, que estos dos últimos años han supuesto el pago de más de 60 millones de euros acumulados tras las deudas desde 2008".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.