Redacción. Murcia
El Sindicato Médico de la Región de Murcia (CESM Murcia) ha mostrado su absoluto rechazo a los posibles despidos de médicos eventuales y la oferta de contratos y sustituciones a tiempo parcial que pueda plantear la Consejería de Sanidad como nueva medida para reducir el gasto sanitario que el Gobierno “no ha sido capaz de contener”, a pesar de los “distintos y duros planes de ajuste que se han aplicado a las cuentas sanitarias”.
Ángel Victoria, secretario general de CESM Murcia. |
CESM Murcia asegura contar con el compromiso personal de la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, para no proceder al despido de eventuales ni proponer contratos y sustituciones a tiempo parcial. Sin embargo, y a pesar de esta promesa, “Sanidad podría faltar a su palabra y plantear estas medidas con el consiguiente impacto negativo sobre las listas de espera”, aseveran desde el sindicato.
La organización sindical advierte de que “luchará para que este tipo de medidas no tengan cabida en la Región de Murcia”, ya que “los altos niveles en la calidad de la asistencia se mantienen gracias al esfuerzo de los profesionales, quienes trabajan en un entorno hostil y continuamente golpeado por nuevos recortes que atentan contra la sanidad pública”.