Esther Clavero, exalcaldesa de Molina de Segura (Murcia).
25 ene. 2021 11:30H
SE LEE EN 2 minutos
Esther Clavero, alcaldesa socialista de Molina de Segura (Murcia), ha presentado su dimisión tras el comunicado que difundieron este lunes los doce concejales socialistas de su localidad en la que pedían su cese por haber sido vacunada hace unas semanas contra el Covid-19.
Tras conocerse que la alcaldesa de Molina de Segura había sido vacunada en la primera fase de la campaña vacunación, esta se defendió justificando que era paciente oncológica: “Quiero informar que como paciente oncológica de alta exposición he recibido la vacuna contra la Covid. No quiero que se use mi enfermedad para justificar la acción de miembros del gobierno regional, ni para criticar la gestión intachable de mi equipo de gobierno en la pandemia”.
Finalmente, Esther Clavero ha anunciado su dimisión tras conocer que sus compañeros del Partido Socialista de la Región de Murcia pedían su cese en el cargo.
"Cometí el error de vacunarme cuando me llamaron"
La ya exalcaldesa ha emitido un comunicado en el que asegura que no ha cometido ningún delito, pero sí un error: "No he cometido ningún delito, no he mentido. Nunca he pisado un juzgado. Me he vacunado, sí. Cometí el error de vacunarme cuando me llamaron desde mi centro de salud porque consideraron, que al ser paciente de riesgo, y estar altamente expuesta, iba a ser lo mejor para mí".
Además, da las gracias a los vecinos de Molina de Segura que le han apoyado estos días: “Doy gracias a los molinenses que tantas muestras de apoyo me habéis mostrado a lo largo de estos días y que me han insistido para que ante esta injusticia, aguantase, porque no todo vale en política, y porque el tiempo pone cordura a las cosas".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.