Con la postura del grupo parlamentario naranja, el proyecto de ley no tendría los apoyos necesarios para salir adelante

Satse, "muy contento" por la abstención de Ciudadanos a la Ley de Farmacia
Teresa Galindo Rubio, secretaria general de Satse Madrid.


30 oct. 2018 15:40H
SE LEE EN 1 minuto
El Sindicato de Enfermería Satse de Madrid ha valorado la decisión de Ciudadanos de abstenerse en la votación de las enmiendas a la totalidad del PSOE y Podemos para retirar la Ley de Farmacia de la Comunidad de Madrid. "Todos los sanitarios están encantados. Estamos muy contentos y tranquilos", han dicho desde el sindicato a Redacción Médica.

Ayer, el responsable de Sanidad de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Francisco Igea, dijo que su partido se abstendría en la votación. De esta manera, el proyecto de ley no tendría los apoyos necesarios para su trámite parlamentario y el partido la deja caer. 

Satse Madrid venía criticando este proyecto de ley desde el comienzo porque abre la puerta del domicilio del paciente a la farmacia comunitaria: "La farmacia comunitaria no es otra cosa que un nuevo modelo de negocio que ambicionan desde hace años los farmacéuticos de las empresas privadas para hacer caja, incluso en el propio domicilio de pacientes y ciudadanos".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.