8 ene. 2013 18:36H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
La Consejería de Sanidad ha afirmado que el 64 por ciento de los directores de centro de salud no han firmado nada y únicamente 99 directores de centro han presentado su posible renuncia, ya que está condicionada a que se haga efectiva la publicación de los pliegos y condiciones con los Centros de Salud elegidos. No se ha producido ninguna dimisión.

Javier Fernández Lasquetty, consejero de Sanidad.

Es decir, sólo 99 de los 270 directores de centros de salud de la Comunidad, es decir, el 36 por ciento, han anunciado su condición de dimitir aunque en el día de hoy no se ha producido ninguna dimisión por parte de los profesionales que trabajan en los centros de salud de la región.

El resto de las cartas recibidas están firmados por responsables de enfermería o de las unidades administrativas que expresan, también de cara al futuro, su deseo de cesar en sus funciones. “No se trata, por lo tanto, de ninguna dimisión ni de una acción en bloque. Las 99 comunicaciones de directores de centro están, pues, lejos de las 120 anunciadas el mes pasado”, según ha anunciado la Consejería.

No obstante, las cartas, se indica “únicamente” la intención de dimitir, sin que ésta llegue a materializarse con firma y fecha de hoy. “Son escritos en los que literalmente anuncian que en el caso de que el Gobierno adopte una medida dimitirán. No se han producido dimisiones”, ha dicho el consejero de sanidad, Javier Fernández Lasquetty.

“La tarea de los directores de centros de salud es asumir su responsabilidad y arrimar el hombro para, entre todos, conseguir que con los menos recursos que tenemos sigamos contando con un sistema sanitario de la máxima calidad”, ha expuesto Fernández-Lasquetty.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.