Los miembros de la mesa de negociación de la carrera profesionales en el Sermas.
Médicos, enfermeras y demás trabajadores estatutarios del
Servicio Madrileño de Salud (Sermas) comenzarán a cobrar la
carrera profesional a partir de agosto. Así lo han acordado los sindicatos reunidos en la mesa de sectorial de Sanidad con la Comunidad de Madrid.
Concretamente, según explica
Julián Ezquerra, secretario general de la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts), en agosto los profesionales sanitarios “comenzarán a cobrar el 33 por ciento de la diferencia entre lo que perciben actualmente y lo que les corresponde tras el acuerdo”.
“En enero de 2019 cobrarán el 66,5 por ciento y a 1 de enero de 2020 cobrarán el cien por cien de lo que les corresponde por su carrera profesional”, precisa Ezquerra, que recuperan este 2018.
"Hemos firmado por unanimidad el acuerdo", indica. "Es satisfactorio haberlo hecho porque estamos dando respuesta por fin
una reclamación que veníamos haciendo desde hace muchos años".
Presupuesto
Según indica el acuerdo alcanzado entre los sindicatos y la Administración regional, ya hay aprobado un
crédito de 25 millones de euros para pagar lo correspondiente a la carrera profesional de los sanitarios del Sermas en 2018.
Además, el
documento precisa que "la cantidad a percibir por cada profesional será el porcentaje de recuperación que resulte en cada ejercicio presupuestario, aplicado a la diferencia entre el nivel que actualmennte se le viene abonando, en su caso, y el nivel que se reconozca mediante resolución de la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales".
De esta manera, las cuantías a percibir mejorarán notablemente. Un ejemplo, explica Ezquerra, son los
médicos de nivel tres de carrera profesional, que tiene unos15 años de antigúedad y que son un colectivo dentro del Sermas "muy numeroso". Estos profesionales ingresarán una cifra superior a los 800 euros más al mes.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.