Las enmiendas a los presupuestos reducen otras partidas para financiar mejor el servicio de emergencias

Madrid dotará con 560.000 euros más al Summa
Asamblea de Madrid.


19 abr. 2017 13:30H
SE LEE EN 2 minutos
La Comisión de Presupuestos, Economía, Empleo y Hacienda de la Asamblea de Madrid ha votado este martes las enmiendas en materia de Sanidad para los presupuestos de 2017. Las modificaciones que han salido adelante han supuesto mover más de medio millón de euros de los presupuestos de Sanidad hacia el servicio de emergencias, el Summa 112.
 
En concreto, el PP ha sacado adelante con el apoyo de Ciudadanos cuatro enmiendas para destinar un total de 560.000 euros adicionales al Summa 112, detrayendo fondos de las partidas para medicamentos de alto impacto por 200.000 euros, y el resto de energía eléctrica; estudios y trabajos técnicos; reparación y conservación de maquinaria, instalaciones y utillaje; reparación y conservación de aparatos e instrumental médico y factores de coagulación sanguínea.
 
Por otro lado, el PSOE ha conseguido sacar adelante por unanimidad varias enmiendas de actividades, como realizar un estudio del conjunto del sistema de citas del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), y muy especialmente del funcionamiento del Centro de Atención Personalizada (CAP) o publicar trimestralmente en internet, desagregados por hospitales, los datos de los indicadores de calidad de atención hospitalaria que incluyan al menos los recomendados por la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA) para los hospitales del Sistema Nacional de Salud.
 
Asimismo, se ha aprobado realizar un análisis de la disponibilidad de los recursos, tanto materiales como humanos, dentro del sistema sanitario público y elaborar una estrategia de abordaje de la Lista de Espera quirúrgica de carácter estructural a largo plazo, que incremente el uso eficiente de los recursos mediante la apertura de quirófanos programados en horario de tarde y fines de semana con contratación de nuevos profesionales donde sea necesario.
 
También se ha aprobado realizar un Plan Estratégico de Salud Mental y crear el Consejo Asesor de Salud Mental de la Comunidad de Madrid, adscrito a la Oficina Regional de Salud Mental del Servicio Madrileño de Salud, como órgano colegiado de asesoramiento científico-profesional en materia de salud mental, y de participación de los profesionales, expertos y organizaciones científicas y sociales en la política relacionada con la salud mental en la Comunidad de Madrid.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.