Enrique Ossorio, consejero de Educación, Universidades, Ciencia y portavoz regional.
La Comunidad de Madrid destinará 20 millones de euros entre los años 2022 y 2025 para fomentar el I+D en el ámbito de la Biomedicina. El objetivo es mejorar la competitividad de los centros de investigación y universidades de la región.
Así lo ha anunciado este miércoles el consejero de Educación, Universidades, Ciencia y portavoz regional, Enrique Ossorio, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. De esta inversión podrán beneficiarse un total de 400 investigadores, de los cuales, “se espera” que en torno a un 45 por ciento sean mujeres y que, en total, ejecuten 30 proyectos.
Más de 200 publicaciones de alto impacto y 15 patentes
Durante un plazo de cuatro años, la Comunidad de Madrid prevé que con esta medida se desarrollen 240 publicaciones científicas de alto impacto, se registren 15 patentes y se elaboren un total de 50 tesis doctorales.
“Cada proyecto estará compuesto por lo menos por tres equipos de investigación que, a su vez, pertenezcan, por lo menos, a dos instituciones diferentes”, ha explicado. La idea con estos requisitos es "fomentar la coordinación entre los diversos equipos de investigación que existen en la Comunidad de Madrid".
Gracias a la dotación económica aprobada, estos grupos podrán atender gastos de personal y de funcionamiento, encarar inversiones, adquirir equipamientos y dar cobertura a gastos indirectos, los cuales, en ningún caso, podrán superar el 15 por ciento de lo presupuestado.
Ossorio también ha explicado que a estas ayudas podrán acogerse universidades, organismos públicos, centros de investigación y fundaciones de la Comunidad de Madrid.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.