Redacción. Madrid
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha manifestado que las intenciones de los sindicatos de convocar nuevas huelgas en la sanidad es “extraordinariamente grave” y “una absoluta irresponsabilidad” porque, a su juicio, solo están sustentadas en sus propios intereses particulares.
Javier Fernández-Lasquetty. |
El consejero ha manifestado que, “más allá de piques sindicales”, hay “mucho margen” para llegar a acuerdo sobre las propuestas de ahorro, pero a continuación ha dicho que “si esto se convierte en una guerra de un sindicato contra otro sobre las espaldas de los madrileños y los profesionales, pues va a ser mucho más difícil”.
Ha asegurado que tanto ciudadanos como profesionales empiezan a estar hartos de las convocatorias de huelga en el sector y “de tensión”, para subrayar que la posibilidad de nuevos paros responden únicamente a una “pugna” entre sindicatos que se realiza a costa de la asistencia sanitaria.
Además, el consejero ha incidido en declaraciones a los medios de comunicación en que los motivos de las futuras convocatorias de huelga son “falsos” porque la sanidad pública “no se vende” y que la intención del Gobierno regional es precisamente “seguir trabajando” por mantener y garantizar una sanidad “pública y de calidad”.
Por otro lado y preguntado sobre si se ha planteado la posibilidad de dimitir a causa del conflicto sanitario en la región, el consejero ha rechazado tajantemente esa posibilidad. “No, de ninguna manera”, ha zanjado.