Redacción. Madrid
El Consejo de Administración del Servicio Madrileño de Salud ha aprobado los nuevos nombramientos de los dos gerentes que estaban vacantes en los hospitales públicos Severo Ochoa y del Tajo. En concreto, el Servicio Madrileño de Salud ha nombrado a Domingo del Cacho Malo, director gerente del Hospital Universitario Severo Ochoa y a Antonio Romero Plasencia como director gerente del Hospital Universitario del Tajo, en Aranjuez.
![]() Antonio Romero y Domingo del Cacho. |
El nuevo gerente del Hospital Severo Ochoa es licenciado en Medicina y Cirugía, master en Gestión de Instituciones Sanitarias, master en Calidad Asistencial y en Alta Dirección y en Gestión de Instituciones Sanitarias.
Desde agosto de 2009 hasta la actualidad, Domingo del Cacho Malo desempeñaba el cargo de director médico del Hospital Universitario Severo Ochoa. Anteriormente, en este mismo centro sanitario ocupó el puesto de subdirector médico al llegó en noviembre de 2008.
Previamente, desempeñó el cargo subdirector médico del Hospital Virgen de la Torre de la Comunidad de Madrid y diferentes puestos como coordinador del Plan Vallecas en Atención Especializada y de Calidad Asistencial y Formación Continuada.
Por su parte, Antonio Romero Plasencia es licenciado en Derecho, master internacional en Derecho sanitario, y en Alta Dirección de Servicios de Salud y Gestión Empresarial, así como experto europeo en Gestión de la Calidad Formativa en el Sector Sanitario.
Hasta ahora desempeñaba el cargo de director general de la Agencia Laín Entralgo para la Formación, Investigación y Estudios Sanitarios de la Comunidad de Madrid. En esta misma institución, en la que ha trabajado desde 2004, ocupó los puestos de Director de Acreditación, Documentación Sanitaria y de Formación, entre otros. Previamente desempeñó varias responsabilidades en los Ministerios del Interior y de la Vicepresidencia Primera del Gobierno de España.