La Junta ha publicado las respuestas definitivas de las pruebas, que han superado un 43,52 por ciento de los aspirantes

Más de 2.000 personas aprueban las oposiciones al Sergas
Antonio Fernández-Campa, gerente del Servicio Gallego de Salud.


14 jul. 2016 13:00H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El Diario Oficial de Galicia publica en su edición de este jueves el modelo definitivo de respuestas de los distintos ejercicios y las puntuaciones provisionales de la fase de oposición del proceso selectivo para el ingreso en distintas categorías profesionales. Según ha informado la Xunta, superaron la fase de oposición de este proceso 4.759 aspirantes y el porcentaje de aprobados alcanzó el 43,52 por ciento, es decir, 2.071 personas.

En concreto, el proceso selectivo abarca las categorías de enfermero especialista en obstetricia y ginecología, fisioterapeuta, logopeda, terapeuta ocupacional, técnico superior en anatomía patológica, técnico superior en higiene bucodental, técnico superior en imagen para diagnóstico, técnico superior en laboratorio de diagnóstico clínico, técnico superior en radioterapia, técnico en cuidados auxiliares de enfermería y técnico en farmacia. La plantilla definitiva de respuestas y las puntuaciones provisionales obtenidas por los aspirantes presentados están publicadas en la página web del Sergas.

La resolución abre un plazo de cinco días hábiles, contados a partir de este viernes, para que las personas interesadas puedan presentar reclamación ante el tribunal de selección, aunque únicamente si existen errores en la confección aritmética de la puntuación obtenida. Concluidos los plazos de reclamación previstos, se publicarán en el Diario Oficial de Galicia las puntuaciones definitivas de los distintos ejercicios y el acuerdo de finalización de la fase de oposición.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.