Redacción. Santiago
El Consejo de la Xunta ha autorizado la contratación de los servicios de asistencia sanitaria especializada con el Hospital de Povisa para la población que libremente lo elija, asignada a los centros de salud de los concejos de Cangas do Morrazo, Bueu, Marín, Moaña, Baiona, Nigrán, Gondomar y aquellos que la Administración determine del Concejo de Vigo.
A. Núñez Feijóo.
|
Según ha informado la Xunta, se mantiene la cartera de servicios actual y la población de referencia tendrá un límite máximo de 139.000 personas. El concierto tendrá una duración de ocho años y se podrá prorrogar por dos años más. El presupuesto será el resultado de aplicar una cápita de 540 euros por persona y año, por el número de usuarios adscritos al hospital.
Anualmente se firmará un acuerdo de gestión entre el Hospital Povisa y el Servicio Gallego de Salud que recogerá los objetivos y los indicadores asistenciales que deberá alcanzar el centro para ese año. Su incumplimiento se penalizará hasta el 3 por ciento del importe anual establecido.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.