El convenio estará vigente durante cuatro años, momento en el que se revisará el acuerdo

La Guardia Civil recibe 4 desfibriladores para dar una primera asistencia
Jesús Vázquez Almuiña, consejero de Sanidad, entrega los desfibriladores a la Guardia Civil.


4 ago. 2017 17:50H
SE LEE EN 1 minuto
La Fundación Pública de Urgencias Sanitarias de Galicia 061 ha cedido a la guardia civil cuatro desfibriladores automatizados dispositivos externos (DESA) con el fin de proporcionar la infraestructura necesaria para la asistencia médica y la ayuda en situaciones de emergencia que requieran una respuesta rápida mientras acuden los servicios sanitarios. La transferencia será válida durante cuatro años y, después de este período, las partes pueden acordar una nueva asignación.

El consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, ha entragado los equipos al general jefe de la Guardia Civil en Galicia, Ángel Alonso Miranda. La Fundación Pública Emergencias Sanitarias de Galicia-061, como un servicio a prestar asistencia a las emergencias en el hospital de campaña y como una entidad encargada de promover la formación en soporte vital básico y uso de desfibriladores externos
semiautomáticos, ha decidido asignar estos DESA para aquellas ocasiones en las que la Guardia Civil es la primera en llegar.

Además, será dicha fundación la encargada de establecer los mecanismos de coordinación para realizar la instalación de equipos semiautomáticos y extender su uso a Protección Civil, Bomberos y Polícia Local.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.