13 nov. 2014 20:29H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santiago de Compostela
La Gerencia del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) asegura que "hay camas disponibles y preparadas" en el Hospital Gil Casares para ser ocupadas "cuando sea necesario", después de que la Comisión de Centro haya criticado que "el cierre de camas del verano se está prolongando" y "sin fecha de apertura".
Según la Gerencia, estas camas tienen mayor índice de ocupación en la época invernal, coincidiendo en especial con los procesos relacionados con la gripe, precisando que en la actualidad "están a disposición" de los profesionales para disponer de ellas, "como fueron informados el miércoles los miembros del Comité de Centro".
Además, los pacientes que han acudido al servicio de Urgencias estos días y necesitan hospitalización "están ocupando sus camas el mismo día, sin incidencias", ha resaltado la Gerencia compostelana.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.