El objetivo es que los pacientes se sientan satisfechos por la atención clínica pero también en la atención personal

Galicia promueve la "humanización" de su sanidad con el 'Código Amable'
Jesús Vázquez Almuíña, consejero de Sanidad de Galicia.


3 mar. 2017 14:40H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El consejero de Sanidad de Galicia, Jesús Vázquez Almuíña, ha informado a los miembros del Ejecutivo autonómico sobre el proyecto 'Código Amable', que tiene por objetivo la "humanización" en el trato con el paciente en el marco de los centros del Servizo Galego de Saúde (Sergas). Su objetivo es crear un marco que fomente el desarrollo de servicios sanitarios centrados en el paciente, de forma que, además de ser tratado clínicamente de sus patologías, se sienta satisfecho por el servicio y la atención global prestada por el Sergas.

El modelo de este proyecto se organiza en torno a nueve categorías de evaluación que influyen en la percepción de la cualidad de los usuarios: desplazamientos (aparcamientos y carteles informativos sobre el transporte), señalización, comunicación (con atención a megafonía y pantallas) y privacidad e intimidad en las llamadas.

También se analizarán los tiempos de espera, el trato (como la adaptación al perfil del paciente de la información que se le facilita sobre el resultado de las pruebas diagnósticas) e información (valorando que haya un protocolo de intercambio de datos entre niveles asistenciales o servicios y que haya procedimientos para recordar y suspender las citas). Además, se analizarán las infraestructuras y, en la categoría de organización interna, se considera que se promueva que los ciudadanos actualicen sus datos personales en la zona administrativa.
 
 
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.