Antonio Fernández Campa, gerente del Sergas.
21 dic. 2017 19:10H
SE LEE EN 1 minuto
El Gobierno gallego ha autorizado este jueves la contratación del servicio de pruebas de laboratorio externo para los centros dependientes del Servicio Gallego de Salud de forma centralizada. La licitación tiene un presupuesto que supera los 2 millones de euros.
El Sergas busca conseguir que el 80 por ciento de las pruebas a realizar por laboratorios externos se hagan mediante este contrato, lo que contribuirá, subraya la Xunta, a "alcanzar los objetivos de mayor volumen de compra cumpliendo con los principios rectores establecidos en la ley de contratos del sector público". Garantiza, asimismo, "la homogeneización del servicio" con una calidad "adecuada" en todo el sistema, y permite fijar precios únicos para los distintos tipos de prueba.
En el expediente autorizado este jueves, en relación con el anterior, "la duración del contrato inicial pasa de 12 a 28 meses, y con posibilidad de prórroga por otros 24", y todas las pruebas se incluyen un único lote. El objetivo, defiende el Ejecutivo, es "conjugar una mayor eficiencia técnica y un mayor beneficio para el paciente".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.