En 2017 se han realizado 1.775 intervenciones más respecto al año anterior

El Sergas anuncia que las camas hospitalarias están disponibles al 100%
Jorge Aboal, director general de Asistencia Sanitaria del Sergas.


15 nov. 2017 16:50H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
El director general de Asistencia Sanitaria del Sergas, Jorge Aboal, ha explicado este miércoles que las camas hospitalarias "no se cierran" y que están al  insistido este miércoles que “las camas hospitalarias no se cierran” y que están el “100% disponibles”, al tiempo que ha recalcado que “no sucedió este año anda imprevisible”.

Así lo ha recalcado en la Comisión de Sanidad en respuesta a una preguntada de la diputada del BNG Montse Prado, quien ha insistido en que las cuestiones planteadas en 2017 en relación con el cierre de camas en periodo estival en Galicia. De este modo, Aboal ha destacado que las camas se usan de acuerdo “con la demanda asistencial”, además de que “se mantienen operativos los recursos adaptados a la realidad”.

“No hay hospitales del Sergas con camas cerradas y se utilizan cuando los pacientes las necesitan”, ha destacado para incidir en que “los recursos se adaptan a las necesidades en cada momento”.

Sobre este punto, el director general de Asistencia Sanitaria ha apuntado que entre enero y octubre de este año se han atendido a un total de 3.566.232 consultas en los hospitales del Sergas, lo que supone “11.2673 más que el año anterior” en el mismo periodo y ha apuntado que esto implica un aumento de 28.179 en el periodo estival.

Sin embargo, sobre la media de espera para una operación en Galicia se situaba en 62,2 días a 31 de julio, “el segundo mejor dato desde 2003 que hay registros" y ha destacado que se han realizado 1.775 intervenciones más en 2017 que en el mismo periodo de 2016.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.