20 mar. 2015 14:36H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Lugo
El Hospital Comarcal de Monforte de Lemos implantará “en breve” una nueva vía rápida para la detección precoz de cáncer. En este caso, se trata de una vía rápida para el diagnóstico y tratamiento de cánceres vesicales.
Esta permitirá, en colaboración con Atención Primaria, “mejorar los tiempos de espera y respuesta”, tanto diagnósticos como terapéuticos, según ha precisado la Consejería de Sanidad. La puesta en marcha de las consultas de vía rápida “garantiza” que el paciente con patologías sospechosas de cáncer entre en un circuito asistencial especial, “más ágil”.
En este, el tiempo de espera para el diagnóstico y tratamiento de enfermedad es “el mínimo imprescindible” para la realización de las pruebas necesarias, lo que “aumenta las posibilidades de recuperación”. Con la implantación de esta nueva vía rápida, son ya “seis” los circuitos asistenciales especiales para el diagnóstico de tumores implantados en el área sanitaria sur de la provincia.
5 vías rápidas
De hecho, en el Hospital Comarcal de Monforte de Lemos están implementados en la actualidad cinco vías rápidas para la detección de cáncer de mama, colorrectal, próstata, pulmón y cabeza y cuello, a las que ahora se suma la vía rápida para detectar cáncer vesical. De este modo, el Gobierno gallego ha asegurado que el diagnóstico y tratamiento de los pacientes es “más rápido y eficaz”. “Con total seguridad y alto grado de satisfacción por parte de los usuarios”, ha apostillado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.