Xurxo Hervada y Víctor del Campo.
|
Redacción. Santiago de Compostela.
La segunda prueba recogida tras cumplirse las 72 horas desde que un varón guineano de 24 años empezó a presentar sintomatología sospechosa de ser ébola confirma el resultado negativo. Esta prueba permite descartar definitivamente su contagio y provoca también que se desactive la alerta por la ébola en Galicia.
El hombre, que se encuentra aislado desde el miércoles en el Hospital Meixoeiro, sí ha dado positivo en la prueba de la malaria, con lo que se corroboran los primeros resultados. Una vez desactivada la alerta, el paciente dejará de estar aislado e ingresará en el hospital de A Coruña para proseguir su tratamiento contra la malaria.
La Dirección Xeral de Innovación e Xestión da Saúde Pública de la Consellería de Sanidade, ha manifestado en un comunicado que, tras ratificarse el resultado negativo, los criterios de los protocolos establecen que se descarta "definitivamente" la sospecha de infección por ébola.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.