El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles.
El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales,
José María Vergeles, ha indicado que desde la Administración regional han
ofrecido a los MIR del
Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres "todo lo que pedían", como mayor supervisión en la puerta de Urgencias, que pasa por un plan funcional de dicho servicio, y por un incremento de recursos.
"Nosotros hemos ofrecido, entendemos, todo lo que pedían los residentes, los residentes pedían
mayor supervisión en la puerta de Urgencias y esa supervisión pasaba por un plan funcional de las propias urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres y por un
incremento de los recursos", ha puntualizado.
A preguntas de los periodistas sobre las negociaciones con los
Médicos Internos Residentes (MIR) en declaraciones a los medios en Badajoz, Vergeles ha continuado que en la última reunión mantenida con los mismos les han ofrecido las dos posibilidades que tienen, como un
plan funcional que ya está aprobado por los médicos y el personal que trabaja en los servicios de Urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres.
Incremento de la plantilla
También le han ofrecido que, a partir del día 11 de diciembre, habrá
un efectivo más y a partir de 2020 se incrementará la plantilla "para que puedan estar más supervisados", según el consejero, para quien en la última reunión el tono fue cordial, pero "no" puede conocer la postura de los residentes que "después de debatirla ellos" lo comunicarán este miércoles "en el seno de una reunión".
En todo caso, ha celebrado que en la última reunión el
tono "fuese cordial y fuese de un acercamiento", dado que "lo que se está afectando es la formación de esos futuros especialistas de nuestra Comunidad Autónoma".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.