Rechaza el recurso de varios coordinadores de Primaria



17 sept. 2014 18:20H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Mérida
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Mérida ha avalado la actualización de los grados de dispersión geográfica de las zonas básicas de salud realizada por el Servicio Extremeño de Salud (SES). De este modo, y según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa, se ha desestimando el recurso interpuesto por los coordinadores de los centros de salud de Almendralejo-San José, Aceuchal y Hornachos.

Joaquín García Guerrero, gerente del SES.

El citado índice es un concepto retributivo utilizado para compensar los desplazamientos de médicos, pediatras y enfermeros de los equipos de atención primaria dentro de su jornada ordinaria.

El SES procedió a principios de año, con efecto desde el 1 de enero, a la revisión de este índice -que no se actualizaba desde el 2002- mediante una resolución por la que se dictaban las instrucciones para calcularlo, ha recordado el Ejecutivo regional.

Ante ello, los coordinadores de los centros de salud de Almendralejo-San José, Aceuchal y Hornachos interpusieron un recurso contencioso administrativo, “sin que actuaran con poderes de representación de ninguno de los miembros de sus equipos”.

Así, con fecha de 9 de septiembre de 2014, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Mérida ha fallado a favor del SES, al considerar que su resolución es “conforme a derecho” y ha impuesto a los recurrentes las costas causadas, según ha precisado el Ejecutivo autonómico.

En concreto, la sentencia establece que la Administración ha actuado “dentro de sus potestades de autogestión, sin extralimitarse en su potestad de organización y sin que, en ningún caso, se haya producido indefensión”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.