Redacción. Mérida
El Sindicato Medico de Extremadura (Simex) se ha reunido en comité ejecutivo extraordinario para analizar el Decreto 43/2014, de 25 de marzo de estatutarización del personal funcionario, publicado en Diario Oficial de Extremadura (DOE).
María José Rodríguez, secretaria general del Simex.
|
El Simex manifiesta públicamente su rechazo a dicho decreto en un un comunicado oficial: “Se trata de una nueva agresión a los derechos de los médicos, una verdadera expropiación a los derechos adquiridos de los mismos, un paso más hacia la laboralización y privatización de la asistencia sanitaria”.
El Simex solicita a la Administración que mantenga la situación actual de los médicos afectados hasta su jubilación, en concordancia con las alegaciones presentadas por el Consejo de Médicos de Extremadura.
La alegaciones hacen referencia a los derechos adquiridos y consolidados por este colectivo de médicos, a los que por el citado decreto se les expropia de su oposición con carácter nacional, según afirma el sindicato.
ENLACE RELACIONADO:
Acceda al Decreto de Estatutarización
Visto bueno al decreto para integrar al personal funcionario sanitario en el régimen estatutario (26/03/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.