Redacción. Mérida
El Plan de Formación 2014 de la Escuela de Ciencias de la Salud y de la Atención Social de Extremadura ofrecerá 144 cursos y 300 actividades dirigidos a unos 5.000 profesionales sanitarios, con un presupuesto de 1.181.378 euros, un 6 por ciento más que el año pasado, según ha informado el director general de Planificación, Calidad y Consumo, Manuel Granado.
Manuel Granado.
|
El plan, que cuenta con 11 áreas de actividades, está dirigido a los profesionales del Servicio Extremeño de Salud, a los sanitarios demandantes de empleo, y por primera vez este año, a los profesionales sanitarios y sociales de las instituciones penitenciarias de Extremadura y a los farmacéuticos de las oficinas de farmacia.
Granado ha destacado que la cuantía destinada al plan “es importante porque demuestra que son unos presupuestos expansivos y que se apuesta por la formación de los profesionales como una forma más de aumentar la calidad asistencial”.
Manuel Granado ha explicado que este año cobra especial importancia en la programación de la formación, el Plan de Salud de Extremadura 2013 – 2020, “como máxima expresión de las políticas sanitarias de la comunidad autónoma”, y ha añadido que se ha aprobado una serie de planes integrales y que se potenciarán todas las actividades formativas relacionadas con cada uno de ellos, como el Plan Integral de Enfermedades Cardiovasculares, el Plan Integral del Cáncer, y el Plan Integral de Enfermedades Raras, entre otros.
Por otra parte, se aumentará casi en un cien por cien el número de plazas becadas en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión, según ha manifestado Granado, quien ha añadido que se presentará la creación de un Aula Estable de Alta Simulación con la colaboración de este centro.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.