Foto de familia del acto inaugural.
14 jun. 2019 14:20H
SE LEE EN 1 minuto
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha inaugurado este viernes la nueva planta Boehringer Ingelheim en Sant Cugat del Vallès, donde remarcó que la inversión de esta empresa "es clave para encabezar el desarrollo económico del país" catalán.
De este modo, Torra ha aprovechado este acto para hacer campaña en favor de la independencia de Cataluña, y presentando a esta comunidad autónoma como un país anexo a España. Unas palabras que han sido pronunciadas ante la presencia de la ministra de Industria, Reyes Maroto, que también ha acudido al estreno de esta nueva fábrica.
La nueva planta de producción de Boehringer Ingelheim ha contado con una inversión de más de 120 millones de euros y supondrá la creación de hasta 200 puestos de trabajo. Según ha explicado la propia Generalitat en un comunicado, esta nueva fábrica es “un centro innovador que dará servicio en todo el mundo, donde se producirá y envasará Respimat, un dispositivo de inhalación para pacientes con asma o enfermedad pulmonar obstructiva crónica”.
La planta producirá 25 millones de unidades de inhaladores cada año, que se distribuirán a más de 100 países. En este sentido, el presidente Torra ha puesto de relieve la apuesta de Boehringer para situar a Cataluña "uno de los centros de producción de referencia en toda Europa".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.