8 ene. 2013 17:12H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Barcelona
El concurso público para vender el edificio que ocupa Banco de Sangre y Tejidos ha quedado desierto después de que no se haya presentado ninguna oferta en firme, según fuentes del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), propietario del inmueble.

El plazo máximo para presentar ofertas era este lunes, y pese a que había varios interesados, finalmente no han acudido a la licitación, aunque ahora el CZFB continuará conversaciones con ellos para avanzar hacia un acuerdo. Este concurso era el primero que realizaba el CZFB para desinvertir en diversos activos inmobiliarios, maximizar la rentabilidad de sus propiedades y volver a beneficios lo antes posible, y se inició en noviembre, en el contexto actual de atonía del sector inmobiliario.

Las condiciones del concurso para la venta del edificio del Banco de Sangre y Tejidos, de cinco plantas, fijaban un importe mínimo de 45 millones de euros.

El inmueble está arrendado por 50 años a la entidad Banco de Sangre y de Tejidos, dedicada al tratamiento de hemoderivados, que no registrará ningún cambio en su actividad habitual.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.