Antoni Comín, exconsejero de Salud.
Pablo Llarena, juez del Tribunal Supremo que está llevando toda la causa sobre el proceso independentista,
no ha suspendido en sus funciones a Antoni Comín, exconsejero de Salud de la Generalitat de Cataluña. La
decisión del magistrado responde a la posibilidad que tiene Comín de recurrir el
auto de procesamiento.
En este sentido, Llarena ha aceptado la intención de Comín de dejar sin efecto la providencia de junio de 2017 por la que se declaró firme el
auto de procesamiento respecto al procesado, ya que el exconsejero alegó que hasta el día 5 de junio no le fue notificado el auto, un hecho por el que según el exconsejero, "no podría tener firmeza para él".
A pesar de que el magistrado afirma que sí que se produjo la
notificación del auto porque fue enviada al abogado de Comín, el extitular de Salud ha podido ampararse en "la consideración de la parte de que el término de la
impugnación solo se abre a partir de una notificación específica y posterior a la personación, es una observación que encuentra su reflejo en el artículo 384 de la ley procesal", según se desprende del auto del magistrado.
En una situación parecida que la de Comín se encuentra
Meritxell Serret, consejera de Agricultura, que ha utilizado la misma estrategia que su excompañero de Gobierno. Por ello, el juez deberá resolver en las próximas semanas el recurso que interpongan ambos políticos.
Suspensión de Puigdemont y 5 diputados
Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat, y otros cinco diputados del Parlament que en la actualidad se encuentran en prisión no han corrido la misma suerte que Antoni Comín. El juez del Tribunal Supremo les ha
suspendido en sus funciones y cargos y ha dejado en manos de la cámara catalana la posibilidad de que sean sustituidos por otros integrantes de sus candidaturas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.