Enric Millo. |
Redacción. Gerona
El portavoz del PP catalán, Enric Millo, ha avanzado que su partido ha registrado en el Parlament una proposición de ley para suprimir el euro por receta.
Los populares ayudaron en 2012 a la creación de este gravamen, que ha sido recurrido ante el Tribunal Constitucional (TC) por el Gobierno, después de que su abstención fuera decisiva para sacar adelante los Presupuestos de la Generalitat para ese ejercicio, que incluían la creación de esta tasa.
En declaraciones a los periodistas, Millo ha defendido que la propuesta “es un ejemplo de cómo se pueden tomar medidas concretas pensando en aquellas personas que más dificultades tienen”.
En julio de 2012 el PP pactó con CiU “valorar la continuidad” del euro por receta en 2013, e impidió de nuevo con su abstención que prosperase una propuesta conjunta de toda la oposición para suprimir el gravamen.
El pacto de estabilidad firmado entre CiU y ERC para la nueva legislatura contempla también “evaluar” la tasa para que sea más progresiva e introducir más colectivos con exenciones, pero no su supresión.