El subdirector del Servicio Catalán de la Salud, Josep Maria Argimon, confiesa que este hecho "cuestiona su trabajo"

El CatSalut, sobre la investigación al Vall d'Hebron: "Estamos tranquilos"
Subdirector del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), Josep Maria Argimon.


5 abr. 2017 16:10H
SE LEE EN 1 minuto
El subdirector del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), Josep Maria Argimon, ha destacado este miércoles sobre la decisión de la Audiencia de Barcelona de practicar diligencias para esclarecer si la muerte de diez pacientes de cardiología están relacionadas con recortes: "Estamos plenamente tranquilos".

"Esta misma mañana he hablado con la dirección del hospital, que estaba plenamente tranquila. Ellos hicieron un informe precisamente analizando estas circunstancias que denunciaba este médico en el servicio de cirugía", ha dicho en declaraciones a TV3.

Según Argimon, el Servicio de Cardiología también está tranquilo, pese a que este hecho "cuestiona de alguna forma su trabajo", ha dicho el subdirector.

“Cumplimos con las listas de espera”

Por su parte, el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona ha asegurado cumplir con los tiempos de garantía de las listas de espera que marca la Conselleria de Salud, y ha asegurado que colaborará con la Justicia.  Fuentes del centro han asegurado que el hospital cumple con los tiempos de garantía en general y en cirugía cardíaca de 90 días, y que ha sido auditado por la Conselleria de Salud de la Generalitat y el Instituto Catalán de la Salud (ICS).

Las mismas fuentes han negado cualquier "manipulación" de las listas de espera, han recordado que hace año y medio se presentaron reclamaciones a diversas instancias, que fueron desestimadas, y han reiterado su plena colaboración con la Justicia para proporcionar toda la información como ha hecho hasta ahora.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.